Cebadas Montesol

Momentos de calidad

Cebada Instantánea

Al igual que el café instantáneo se prepara una infusión tradicional, a la cual se le elimina la humedad para poder diluirse instantáneamente en agua. Tenemos nuestras dos marcas, Cucharita y Maltasol.

La malta es un cereal que se obtiene de la cebada germinada y tostada. Su consumo resulta muy beneficioso para el organismo, puesto que contiene fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Además, su escaso contenido graso y su elevada cantidad de aminoácidos la convierten en un complemento indispensable para las dietas de adelgazamiento.

Cada día, un mayor número de personas la emplean como sustituto del café, ya que tiene un sabor similar y, aunque no contenga cafeína, es una gran fuente de energía. De ahí, que esté especialmente indicada para deportistas, niños y personas hipertensas.

La Cebada Montesol proviene de los fértiles campos de Uruguay.

Cebada Tostada y Molida

Al igual que en el café, los granos verdes se someten a aduun proceso de tostado a leña para que sus aceites esenciales se distribuyan por el grano. Una vez tostados, los mismos se muelen para poder ser utilizados tanto en el mate o como infusión de filtro.

La marca Montesol es nuestra cebada glaseada y la marca Cucharita es nuestra cebada sin azúcar.

¿Sabías que la cebada es un cereal de gran valor nutritivo, rico en vitaminas y minerales?

Tiene propiedades nutricionales ya que posee vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, es buena fuente de potasio, magnesio y fósforo, pero su mayor virtud es la riqueza en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno.

La cebada contiene sustancias inhibidoras (tocotirenoles) que bloquean la producción hepática de colesterol ‘malo’ LDL.

La fibra soluble (beta glucanos) protege las mucosas intestinales irritadas y es responsable del efecto hipoglucemiante, en asociación con su buen contenido de cromo.

Aporta un buen contenido de fibra soluble, imprescindible para el equilibrio de la microbiota intestinal.

La cebada es un emoliente, reconstituyente, digestivo, diurético, desintoxicante, tónico, antiinflamatorio, laxante, alcalinizante y antiséptico.

Alimento ideal para estados carenciales de nutrientes y para el proceso de crecimiento.

El selenio se encuentra en la cebada en cantidades, lo cual favorece la elasticidad de la piel y la protege de los daños causados por los radicales libres.

Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al crecimiento y fortalecimiento de cabello.